Presentan la primera Cámara de Comercio y Turismo LGBT chilena

Lanzan primera Cámara de Comercio y Turismo Inclusiva de Chile
09/11/2016
Se constituyó primera Cámara de Comercio y Turismo de personas LGTB de Chile
09/11/2016

Presentan la primera Cámara de Comercio y Turismo LGBT chilena

 

Con la presencia de autoridades de Gobierno y representan de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina, Fundación Iguales y  empresarios, se constituyó la Cámara de Comercio y Turismo LGBT y Diversidad de Chile A.G. (Cclgbt), organismo que está orientado a potenciar el crecimiento de las empresas y profesionales comprometidos con la diversidad en nuestro país, brindándoles herramientas para su desarrollo, fomento de buenas prácticas, redes de apoyo y  comercialización de sus productos/servicios a nivel nacional e internacional.

La ceremonia estuvo encabezada con la participación de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y por el presidente ejecutivo de la Cámara, Patricio Fernández.

Esta inédita asociación gremial tiene dentro de sus objetivos principales impulsar y vigilar las políticas y regulaciones en materia laboral y comercial que favorezcan los intereses de esta comunidad, para aportar al desarrollo económico, social y sustentable del país.

Fundada en septiembre, la Cclgbt está constituida por las empresas Click&Move, Simon Producciones, Ladevi Ediciones, Novojet, Onyfilms y los profesionales Alfredo García, Gastón Medina y Patricio Fernández.

Según sus estatutos, la Cámara procura ser el soporte y voz de las empresas y profesionales comprometidos con la diversidad en Chile, a través de sus áreas de Educación y Desarrollo, Financiamiento y Emprendimiento, Reconocimiento y Difusión, Eventos y Redes, Certificación, Bolsa de Trabajo y Empleabilidad, Estudios y Políticas, Defensoría y Orientación legal.

Más detalles en la próxima edición impresa de La Agencia de Viajes.


Publicado en LADEVI – 14/10/2016